Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental se emplea para embellecer o aclarar los dientes con fines estéticos, eliminando las manchas o coloraciones de origen extrínseco o intrínseco. El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos de odontología estética que realizamos con mayor frecuencia, siendo actualmente casi una rutina habitual de cuidado y belleza de los dientes.

El blanqueamiento dental puede hacerse en la clinica dental conocido como blanqueamiento dental led, o también con ferulas en casa denominado blanqueamiento ambulatorio.

Se utiliza como producto blanqueador el peroxido de carbamida y peróxido de hidrógeno que son los que obtienen mejores garantías y resultados.

El blanqueamiento dental led en la clinica dental es eficaz y permite una sonrisa perfecta con dientes un tono más blancos en apenas una sesión, sin embargo su efecto es poco duradero.

Por el contrario, el blanqueamiento dental ambulatorio con ferula en casa logra el efecto blanqueador más paulatinamente y su acción puede prolongarse en el tiempo durante años.

Los resultados y durabilidad variarán en función de la dieta y hábitos personales. Así, el efecto blanqueador durará menos en una persona fumadora, que bebe vino y toma café regularmente.

La duración del blanqueamiento dental y su efecto blanqueador depende de los cuidados que tenga el paciente durante el tratamiento y posterior a este, es importante evitar el consumo de cítricos, bebidas oscuras tales como bebidas colas, café, té, chocolate, consumo de cigarrillo, tabacos, para las mujeres es importante no usar tonos de labial oscuro que puedan entrar en contacto con el diente.