Cirugía bucal

Cirugía de la boca mínimamente invasiva.

Con las actuales técnicas la tendencia es realizar las cirugías bucales con el mínimo de apertura y por lo tanto, con el mínimo trauma para el paciente. Conseguimos mejores resultados, menos molestias posoperatorias y tiempos de recuperación mas cortos.

En el campo de los Implantes dentales disponemos de planificación informática de los casos a partir de un TAC dental, lo que posibilita en muchos casos el uso de técnicas llamadas mínimamente invasivas, donde los implantes se colocan con anestesia local a través de la encía sin intervención quirúrgica.

Muelas del juicio, cordales incluidos o retenidos.

Es uno de los casos más frecuentes en nuestra consulta, la extracción de las muelas del juicio con mala posición evita o soluciona problemas de infecciones potencialmente peligrosas y apiñamiento de dientes, por compresión producida por estos cordales retenidos o incluidos. Sólo entre un 5% y un 10% de la población no presenta algún tipo de problema en sus muelas del juicio.

Caninos incluidos.

Siguen en frecuencia a las muelas del juicio incluidas o retenidas, en ocasiones está indicada su extracción quirúrgica, otras veces su abordaje quirúrgico tiene por objeto el poder ejercer una tracción desde el exterior para estimular la erupción en la boca de este canino incluido, que sin esta ayuda no podría salir.

Cirugía endodóntica.

Cuando un tratamiento de endodoncia, conocido también como matar el nervio, no consigue curar el diente, podemos aplicar una micro-cirugía sobre el extremo de las raíces infectadas, para eliminarlas y con ellas la infección, pudiendo de este modo mantener en la boca la pieza dental.